HABOCK consolida su expansión internacional con la incorporación de GED Capital a su accionariado

habock expansión

La empresa de Capital Privado GED se ha incorporado al accionariado de Habock como accionista mayoritario. Esta operación consolida a la compañía aérea como uno de los mayores operadores de helicópteros y proveedor de servicios especializados en España y completa sus planes de dar entrada en su capital a nuevos socios con los que impulsar su expansión internacional.

La entrada de GED en Habock se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital que han suscrito tanto este fondo de inversión como los socios actuales. De esta forma, el accionariado de Habock está integrado por GED (socio mayoritario con un 51%), quedando el 49% restante bajo la responsabilidad de las sociedades Malpica y Helibética.

Con una flota de 76 helicópteros y 8 aviones, Habock ha experimentado una actividad creciente desde 2015. En España ocupa una destacada posición en el sector de emergencias médicas, servicio en el que es el segundo mayor operador nacional, y es el principal eje de crecimiento de la empresa. Asimismo, la compañía tiene presencia en Chile, Argentina e Italia. Con la incorporación de los nuevos socios a su accionariado busca ampliar sus servicios a otros países latinoamericanos como Perú, Colombia y Cuba: la entrada de los nuevos accionistas servirá para la adquisición simultánea de la empresa aeronáutica de renting de aeronaves Finance Copter, que ayudará a la expansión de la compañía en Latam y en Italia.

Enrique Centelles Satrustegui, Socio Director del fondo V de GED, afirma: “Habock es un proyecto muy ilusionante de consolidación en un sector que cuenta con unas grandes expectativas de crecimiento, y nos vamos a rodear del mejor equipo humano posible, con personas que cuentan con gran experiencia, conocimiento del negocio y el mejor track-record. Nuestra intención durante los próximos ejercicios es ayudar a potenciar y apoyar su expansión internacional además de consolidar el liderazgo de Habock en el mercado nacional”.