Éxito del I Seminario de Coordinación de Medios Aéreos en Extinción de Incendios organizado por Habock

Seminario Aviación Habock

Un total de 160 asistentes se congregaron entre el 27 y el 29 de noviembre en Sevilla, en el pionero seminario organizado por Habock Aviation, al que asistieron distintas instituciones, como AESA, Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, y Bomberos de Cataluña, entre otros.

La temática del mismo, reflejada en el título (‘Lecciones aprendidas en la coordinación de medios aéreos en Incendios Forestales’) auguraba una inmersión intensa. El panel de ponentes, compuesto por pilotos, coordinadores de medios aéreos y técnicos, lo corroboraba.

Inaugurado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, las jornadas se dividieron en cuatro bloques técnicos:

El primero versó sobre la figura del coordinador de medios aéreos, y contó con varios profesionales de este puesto, que hablaron tanto del marco normativo como de los distintos perfiles necesarios en el área.

El segundo bloque se centró en las aeronaves de coordinación, en concreto, en aviones y aeronaves como ponentes.

En el tercer bloque se realizó una mesa redonda sobre protocolos y procedimientos, que contó con los coordinadores de varias provincias españolas, que aportaron sus puntos de vista y expertise a los profesionales que asistían a la charla.

El ultimo bloque tuvo como temática las herramientas y mejoras en cuanto a coordinación aérea. Además de el tratamiento de las nuevas tecnologías como apoyo al servicio de coordinación de medios aéreos, se trató este tema desde el punto de vista de los distintos actores: el técnico de brigada, el piloto, el director de extinción y el coordinador.

23.000 horas de vuelo en la lucha contra incendios

La lucha contra incendios acumula, en España. 23.000 horas de vuelo anuales, que realizan unas 240 aeronaves especializadas en labores de lucha contra incendios forestales.

Una labor que precisa de profesionales como los que pertenecen a Habock Aviation Group, que cuenta con bases en España, Italia y Argentina, y que busca, continuamente, la mejora de sus procesos y equipos.