Próximo seminario sobre coordinación de medios aéreos en incendios forestales

E208-HB-17-POSTER-Seminario_Incendios-CON_LOGOS-1425x1052px

Ampliar CartelBajo el título Lecciones Aprendidas en la Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales’, Habock Aviation Group organiza en Sevilla un seminario pionero que pretende generar un espacio de intercambio de ideas y conocimiento con el objetivo de dar una respuesta operativa más eficaz, si cabe, en situaciones de emergencia

La capital andaluza será sede durante los días 27 y 28 de noviembre de 2017 de una experiencia pionera en el sector aeronáutico nacional, que reunirá a profesionales del mundo de las emergencias en incendios forestales de diversa procedencia.

Ampliar Cartel 

El fin es ir un paso más allá en la mejora de la seguridad en la coordinación aérea y en todas sus operaciones.

En la actualidad, alrededor de 240 aeronaves operan en España a lo largo del año en labores de lucha contra incendios forestales, acumulando más de 23.000 horas de vuelo de media y realizando más de 26.400 maniobras de carga y descarga de agua, transporte de personal, labores de vigilancia, observación y coordinación.

A la complejidad de estas operaciones se suman las altas temperaturas, el ruido, el humo y la escasa visibilidad; conjunto de riesgos que necesitan ser minimizados mediante la coordinación aérea.

De hecho, la figura del Coordinador de Medios Aéreos surgió como respuesta a las vicisitudes propias de las operaciones aéreas en la lucha contra incendios y a la necesidad de maximizar la eficiencia de éstas; asumiendo, dicha figura, la responsabilidad de velar por el incremento en la seguridad del personal en el desempeño de su labor y del material empleado.

LECCIONES APRENDIDAS

Una lección se aprende cuando lleva implícita un cambio de comportamiento y ese es el punto de partida de este seminario. En él, un nutrido grupo de profesionales del sector se encontrará a través de ponencias y mesas redondas para debatir, según diferentes puntos de vista, los principales principios de la coordinación; con el único objetivo de implementar a corto plazo mejoras en la seguridad y en la calidad en las operaciones.

HABOCK Aviation Group, en su papel de referente nacional e internacional en trabajos aéreos de extinción de incendios forestales, y como muestra de su especial preocupación por explorar aspectos tan relevantes como la seguridad, innovación y formación, organiza esta iniciativa pionera para potenciar que las experiencias compartidas en él puedan mejorar la seguridad y eficacia en el trabajo.

El evento será posible gracias a la inestimable colaboración de diversas Administraciones Públicas y empresas implicadas en este proceso.