Protocolo de evacuación HEMS

Nuestros procesos de actuación para el transporte medicalizado en helicóptero son de los más modernos y seguros disponibles a nivel internacional. En este vídeo, Xavier Rovira, responsable de operaciones en vuelo de Habock Aviation Group, realiza una introducción en la que se pueden apreciar sus principales características.

Esta descripción, presenta el proceso completo, desde los preparativos diarios hasta el aterrizaje en el helipuerto de un hospital, pasando por la actuación en el escenario de un accidente de tráfico.

Para poder narrar este proceso de manera audiovisual, se ha realizado una compleja producción que ha incluido la simulación de la actuación de una central de emergencias, policía y sanitarios de ambulancia. Además, hemos podido contar con los servicios de filmación aérea que también realizamos desde Habock, que han enriquecido el vídeo con planos espectaculares.

El HEMS (Helicopter Emergency Medical Service) se ha realizado desde un helicóptero Airbus H145 de nuestra flota y el operativo se ha localizado en distintos puntos de Sabadell, Tarrasa y Barcelona. Por otro lado, la filmación se ha llevado a cabo con un Eurocopter AS350 equipado con un equipo de filmación Shotover F1.