Habock en la IV Jornada de Mujer y Aeronáutica

Mujer en el sector aeroespacial

El pasado 28 de junio 2017, Habock estuvo presente en la IV Jornada de Mujer y Aeronáutica, organizada por Grupo Aeropress Comunicación y la revista especializada en el sector aeronáutico Fly News, donde se dieron cita distintas profesionales del sector para compartir su perspectiva de presente y futuro de la mujer en la industria y la actividad aeronáutica, donde las mujeres representan un 30,5% de la fuerza laboral del sector aeroespacial.

Isabel Maestre, Directora de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), fue la encargada de abrir la jornada para luego dar paso a una mesa redonda donde pilotos, ingenieras y directivas han intercambiado opiniones sobre la presencia y visibilidad de la mujer en el mundo aeronáutico, los obstáculos que se han encontrado en su desarrollo profesional, los futuros retos que se plantean y aquellas medidas y acciones que se pueden implementar para promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso de la mujer al mercado laboral. Las conclusiones fueron claras: ha habido muchos avances, pero queda muchísimo por hacer, sobre todo a nivel educativo. Es necesario promover y lograr que las mujeres accedan a estudios técnicos superiores si queremos que jueguen un rol decisivo en el campo aeronáutico.

En representación de Habock acudieron Trinidad Sordo, Directora de la CAMO, Laura Monclús, Piloto e Ingeniera, y María Jesús Melendro, Directora de RRHHdel grupo, las cuales aprovecharon para aportar su know how y trayectoria personal como profesionales, pero a su vez como mujeres en el sector, en la mesa y debate posterior que se abrió. Fue emocionante ver a nuestras compañeras de equipo como fuente de inspiración para todos, sobre todo para algunas asistentes en periodo de formación y que pudieron ver a mujeres desempeñando puestos de máxima responsabilidad.

mujeres aeroespacial

Desde Habock queremos aprovechar para reafirmar nuestro compromiso de ser una empresa donde prime, por supuesto, la igualdad de oportunidades, pero también queremos ir más allá y nos gustaría reivindicar la necesidad de que la mujer tenga la involucración que merece a todos los niveles y escalones corporativos. Hay muchísimo talento femenino que tiene un enorme potencial no sólo en nuestra empresa, sino en el sector aeronáutico en particular y en la sociedad en general y estamos convencidos que debemos contribuir a impulsarlo todos los niveles: educativos, formativos y laborales. Jornadas como ésta son los primeros pasos para lograr una implicación, no sólo de Habock, sino de todo el sector para lograrlo.