Habock participa en el Congreso de Atención al Paciente Crítico 2017

gustavo cifuentes

Los días 4, 5 y 6 de octubre se celebró el Congreso de Atención al Paciente Crítico 2017. Una iniciativa impulsada por SEAPC (Sociedad Española de Atención al Paciente Crítico) que pretendía generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos en el marco de intervenciones de carácter urgente en el que el margen de maniobra es prácticamente inexistente en términos de asistencia sanitaria.

El evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Gijón, contó con las ponencias de personalidades reconocidas internacionalmente, como el doctor Josep Brugada, descubridor del síndrome causante de la muerte súbita, o el doctor Manuel Sánchez Luna, jefe de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón. Un elenco de profesionales que da muestras de la importancia del congreso y de la necesidad de promover iniciativas de este tipo que tienen en la adecuada atención al paciente su principal razón de ser.

Bajo el lema ‘Liderando la atención integral’, durante los días de celebración del congreso se trataron temas tan interesantes como el impacto psicológico y social que genera un suceso traumático tanto para el paciente como para su familia y se remarcó la necesidad de colaboración activa de todos los eslabones de la cadena asistencial.

Habock y la sanitarización del rescate

Gustavo Cifuentes, piloto de helicóptero de rescate, e instructor y examinador, de Habock Aviation Group, realizó una presentación que versaba sobre la sanitarización del rescate y cuyo trasfondo era, además de poner en relevancia el protocolo de intervención, incidir en el derecho de todo paciente a recibir asistencia sanitaria de calidad de manera inmediata, independientemente del lugar donde se produzca el accidente. Dicha presentación incluía un vídeo de una actuación real de rescate, así como el testimonio de una víctima que había sido rescatada en una de las intervenciones llevadas a cabo por Habock.

La ponencia de Cifuentes no fue la única intervención de Habock Aviation Group en esta cita: tanto él como Gabriel Anoro, Enrique Citores y Pablo Herráez que conformaban el resto de la delegación de Habock _ participaron en una mesa redonda el 6 de octubre, en la que se discutió sobre la atención sanitaria en misiones de rescate con helicóptero. Al igual que en la ocasión anterior, se incluyeron vídeos de intervenciones, y se generó un interesante debate con gran participación de los asistentes.

Desde Habock queremos transmitir nuestro agradecimiento a la organización ya que nos sentimos honrados de haber podido participar en este evento y transmitir nuestra profesionalidad, trabajo y disposición para una constante mejora con el objetivo de ser una empresa líder en el sector sanitario y de rescate en un futuro inmediato.