Habock Aviation, pieza clave en la Lucha contra Incendios

Lucha contra incendios

Una de las mayores problemáticas que sufren montes y bosques son los incendios forestales: tanto por daños ecológicos, como materiales y humanos, es necesario actuar de manera rápida y efectiva.

Nuestra compañía cuenta con una basta experiencia en Lucha Contra Incendios con el más alto nivel de exigencia. Con una experiencia acumulada de más de 70.000 intervenciones, presta servicio en distintos países, con tareas que van desde la Vigilancia y Monitorización hasta la Coordinación Aérea de LCI pasando, claro está por operativos de transporte de brigadas y descargas aéreas contra incendios.

La flota aérea de Habock Aviation, compuesta por helicópteros y aviones, cuenta con la tecnología más avanzada para la lucha contra incendios. Para poder darla a conocer mejor, hemos realizado este vídeo, en el que resumimos cómo realizamos nuestras operaciones de LCI y los medios que empleamos en ella. En él se puede ver cómo actúan medios como un helicóptero H130 con bambi bucket, una avioneta CESSNA 337 y diversos profesionales que nos permiten ofrecer un amplio abanico de servicios de para combatir los incendios forestales.

Es destacable que, para la grabación de este vídeo, se han usado medios propios, como la cámara Shotover F1: un equipo giroestabilizado en 6 ejes, que cuenta con un sistema que ofrece la posibilidad de trabajar con más de 200 combinaciones diferentes de cámaras y lentes.

Respuesta temprana y especialización

Según afirma María Llanos García, ingeniera forestal de Habock Aviation, “la detención y la respuesta temprana son fundamentales en la lucha contra incendios”. Por ello, y según se comenta en el vídeo, “cuando se produce una alerta se moviliza con gran rapidez” a los efectivos especializados, las brigadas de extinción de incendios. Estas brigadas son una pieza fundamental en la lucha directa contra incendios: como afirma el piloto José Antonio González, piloto de avión de Habock Aviation, “nuestros medios aéreos están equipados con cámaras infrarrojas y los dispositivos electrónicos más modernos, lo que les permite valorar adecuadamente los puntos clave para la extinción del incendio.

Uno de los aspectos más llamativos del vídeo es el sistema de extinción de incendios, conocido como bambi bucket. En el vídeo, podemos ver cómo el sistema bambi bucket de última generación que permiten “extraer cientos de litros de agua en pocos segundos y lanzarlos en condiciones extremas con gran precisión y seguridad”, afirma González.

El expertise de Habock Aviation, sumado a estos avanzados medios técnicos y humanos, es lo que nos ayuda a lograr el éxito en este área en la que seguimos mejorando cada día.