El Grupo Habock financia su crecimiento, a través del fondo de deuda privada de Alantra

helicópteros habock

Madrid, 14 de marzo de 2017. Alteralia, fondo de deuda privada asesorado por el grupo Alantra, ha completado su séptima inversión tras invertir 25 millones de euros en un paquete de financiación en el Grupo Habock, uno de los grupos de referencia en el sector de operadores de helicópteros civiles en España.


La operación, firmada el pasado 8 de marzo, tiene como objetivo restructurar el pasivo de Habock y proporcionar a la compañía fondos para continuar acometiendo su plan de expansión, tanto orgánica como mediante la consolidación de otros competidores de tamaño mediano. La estructura de financiación, permitirá a la compañía destinar la generación de caja a atender sus compromisos operativos.
Esta operación asegura a Habock la estabilidad financiera necesaria para acometer su plan de expansión en el medio y largo plazo y demuestra que la financiación ofrecida por los fondos de deuda se consolida como una alternativa complementaria a la deuda bancaria tradicional.

Logo-HABOCK_GENERICO

Sobre Habock

El Grupo Habock es el operador de la segunda flota de helicópteros más grande en España. La compañía cuenta con aeronaves de última generación y tecnología capaces de ofrecer todo tipo de servicios civiles, incluyendo Emergencias Médicas, Servicios Anti-incendios, Rescate en mar y montaña, Trabajos Aéreos, Transporte de personas, Filmaciones, etc. El grupo tiene fuerte presencia en Cataluña, en las zonas Centro y Norte de España, así como en las Islas Canarias, si bien también ha iniciado su expansión internacional con operaciones en Latino América y en Italia.

El Grupo Habock nace en 2015 con el objetivo de integrar operadoras con más 35 años de experiencia acumulada en el sector como TAF Helicopters, Coyotair, Helicópteros Insulares y Urgemer Canarias. Además, la empresa cuenta con sus propios servicios de mantenimiento a través de la empresa Habock Service & Support. El Grupo cuenta con más de 250 profesionales.

Logo-Alantra

Sobre Alantra Private Debt

Alantra Private Debt es el equipo de deuda privada de Alantra Asset Management, que actualmente gestiona Alteralia, que cuenta con un tamaño de 140 millones de euros. Tras haber invertido 90 millones en siete operaciones de deuda senior en diferentes sectores de actividad en los últimos 15 meses, Alteralia es uno de los fondos de direct lending más activos en el segmento de mid-market en español.

Por otro lado, Alantra es una firma de investment banking y asset management especializada en proveer servicios de alto valor añadido al segmento de compañías de tamaño medio (mid-market). El Grupo cuenta con 350 profesionales en 19 oficinas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.