Joan Carol, nuevo presidente de AECA & Helicópteros

10 noviembre, 2017
Joan Carol

Joan Carol, actual miembro del Consejo de Administración de Habock Aviation Group, con una carrera de más de 20 años en el sector aeronáutico y una amplia formación en Económicas y Dirección de Empresas, ha sido nombrado, en junio de 2017, nuevo presidente de la Asociación Española de Helicópteros y Trabajos Aéreos, AECA&Helicópteros.

Leer más

Habock participa en el Congreso de Atención al Paciente Crítico 2017

23 octubre, 2017
gustavo cifuentes

Los días 4, 5 y 6 de octubre se celebró el Congreso de Atención al Paciente Crítico 2017. Una iniciativa impulsada por SEAPC (Sociedad Española de Atención al Paciente Crítico) que pretendía generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos en el marco de intervenciones de carácter urgente en el que el margen de maniobra es prácticamente inexistente en términos de asistencia sanitaria.

Leer más

Habock presente en Helitech 2017

10 octubre, 2017
helitech 2017

Una delegación de ejecutivos y técnicos de Habock Aviation Group asiste al evento de referencia de la industria del helicóptero.

Londres ha acogido, los días 3, 4 y 5 de octubre, una nueva edición de Helitech, evento que es el punto de encuentro de la industria del helicóptero, así como todos aquellos servicios críticos asociados, tales como la lucha contra incendios, los trabajos aéreos, los rescates o el trasporte medicalizado; todos ellos áreas de trabajo de Habock Aviation Group.

El evento reúne a organizaciones de 75 países, y contó con más de 200 expositores. Una delegación de Habock Aviation Group, compuesta tanto por técnicos como por ejecutivos de la organización, asistió para tomarle el pulso a este sector siempre en movimiento, así como para mantenerse al día de los últimos avances y novedades en lo que a servicios de misiones crítica se refiere.

Durante los tres días de duración del evento, la delegación de Habock fue testigo de las múltiples novedades que se presentaron en los stands de los grandes fabricantes de helicópteros europeos y estadounidenses, así como los distintos accesosorios y elementos relacionados con soporte médico o software especializado en navegación y desarrollo de misiones complejas.

Seminarios, jornadas e intercambio de experiencias

Otra de las grandes aportaciones que la delegación de Habock Aviation Group se llevó de Helitech 2017 fue la oportunidad de asistir a diversos seminarios y jornadas sobre las distintas áreas de intervención y misiones que se realizan desde helicóptero. Unas experiencias muy fructíferas, ya que en dichos eventos formativos se generaron debates donde el equipo de Habock tuvo una participación destacada. Este intercambio fue también un gran generador de ideas muy provechosas, que los profesionales de Habock trabajarán para futuras innovaciones.

Desde la compañía destacamos la importancia de compartir experiencias en misiones críticas con otros actores y empresas del sector, así como contribuir al desarrollo de buenas prácticas en el sector a todos los niveles. Estos objetivos, así como el aprendizaje de la experiencia de otras empresas, y la aportación para construir un sector aeronáutico más seguro, eficaz y eficiente, se encuentran entre las máximas de Habock Aviation Group.

Próximo seminario sobre coordinación de medios aéreos en incendios forestales

22 septiembre, 2017
Seminario_Incendios

Ampliar CartelBajo el título Lecciones Aprendidas en la Coordinación de Medios Aéreos en Incendios Forestales’, Habock Aviation Group organiza en Sevilla un seminario pionero que pretende generar un espacio de intercambio de ideas y conocimiento con el objetivo de dar una respuesta operativa más eficaz, si cabe, en situaciones de emergencia

La capital andaluza será sede durante los días 27 y 28 de noviembre de 2017 de una experiencia pionera en el sector aeronáutico nacional, que reunirá a profesionales del mundo de las emergencias en incendios forestales de diversa procedencia.

Leer más

La prestigiosa Royal Aeronautical Society da la bienvenida a Habock

10 agosto, 2017
_MG_0063-NUEVA

Habock Aviation Group refuerza su posicionamiento en el sector de la aviación tras su incorporación, a través de Habock Service&Support, al grupo de trabajo de Factores Humanos en Ingeniería de la Royal Aeronautical Society.

Se trata de una excelente noticia para la compañía ya que, además de las implicaciones a nivel global como resultado de la pertenencia a este importante organismo, se da la circunstancia de que Irene Ruiz Cabernet, Quality Director en HS&S, pasa a ser la única integrante de este prestigioso grupo de trabajo cuya empresa pertenece al sector de Helicópteros.

Una incorporación que habla muy bien del trabajo desarrollado por HS&S hasta la fecha y de la importancia que para la Sociedad supone ampliar la tipología de profesionales que la integran.

Una historia centenaria

Fundada en 1896 la Royal Aeronautical Society ha estado a la vanguardia de los avances en el sector aeroespacial desde sus inicios. En la actualidad, más de 250 empresas y 22.500 miembros componen su estructura, lo que da muestras de la importancia y entidad de la institución centenaria.

No en vano, cada año se organizan en la sede central de Londres más de 100 eventos de diferente índole; sin olvidar las más de 300 iniciativas  complementarias puestas en marcha por los diferentes colaboradores y partners en todo el mundo.

Esta incesante actividad, que va desde la organización de eventos y conferencias hasta la configuración grupos de trabajo, convierten a la Royal Aeronautical Society posiblemente en la asociación de estas características más influyente en el mundo.

Mejores profesionales y procesos

Entre los objetivos del Programa de Socios Corporativos al que se ha adscrito Habock Aviation Group podemos enumerar la mejora de las diversas prácticas profesionales dentro de la sector aeroespacial, así como el fomento de espacios de intercambios de ideas y conocimiento en búsqueda de la excelencia.

De igual forma, los adscritos pueden mejorar sus competencias profesionales gracias a los programas formativos y de desarrollo, enmarcados dentro de un entorno eminentemente colaborativo en el que la experiencia de los participantes es uno de los principales activos.

En la élite

Cabe destacar que a este importante grupo pertenecen empresas punteras profesionales altamente cualificados del sector aeroespacial como Boeing, Rolls Royce, Easyjet o Airbus, entre otros.

Así pues, la incorporación de Irene Ruiz y HS&S a la estructura de la Royal Aeronautical Society supone un nuevo ejemplo del crecimiento de Habock Aviation Group en los últimos meses y del compromiso inequívoco de la compañía por mejorar en todos los procesos.

Habock realizará la cobertura aérea y soporte de retransmisión en directo de La Vuelta 2017

La vuelta RTVE

Imagen de la Vuelta a España 2016. Photocredit: RTVE

Desde Habock Aviation Group nos complace anunciar que realizaremos la cobertura aérea y soporte de retransmisión en directo de la vuelta ciclista a España 2017.

La 72ª edición de la Vuelta a España consolidada como una de las pruebas referentes del ciclismo internacional,  arrancará en la localidad francesa de Nîmes el próximo 19 de agosto y finalizará en Madrid el 10 de septiembre.  Los corredores participantes afrontarán 21 etapas, con un recorrido total de 3.297,7 kilómetros. Leer más