Grupo Habock

La misión de Habock Aviation Group es proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible, garantizando los más altos estándares de seguridad, calidad y compromiso en la ejecución de las operaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

La innovación, la formación, la mejora permanente y el respeto por el medio ambiente, son factores clave sobre los que la compañía basa su estrategia de crecimiento y consolidación de actividad.

Valores

Seguridad y
Calidad

Son los pilares principales de todas nuestras actividades

Flexibilidad y vocación de servicio

Reacción inmediata ante situaciones de emergencia

Innovación

Última tecnología en flota y equipo

Mejora
constante

Formación continua

Sostenibilidad

Cuidamos el impacto medioambiental de nuestras intervenciones

Grupo Habock

Creada en el año 1998 y ubicada en el Aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid). Está especializada en extinción de incendios forestales, protección civil y trabajos aéreos con tecnología audiovisual de última generación.

Creada en 1958, ubicada en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona), con alta especialización en servicios de emergencia sanitaria, rescate y trabajos en montaña.

Fundada en 1997, ubicada en Tenerife, en el aeropuerto Reina Sofía, ofrece una amplia gama de servicios en trabajos aéreos y extinción de incendios forestales.

Desde el año 2000, centra la mayor parte de sus actividades en el transporte medicalizado de Soporte Vital Avanzado (SVA) y el transporte de pasajeros (VIP) con ala fija. Cuentan con bases de operaciones en Las Palmas y en Málaga.

Fundada en 1991, Sociedad Aeronáutica Peninsular (SAP), es una empresa aeronáutica con sede en Sevilla que cuenta con una flota de aviones dedicados a la observación, vigilancia, coordinación y transmisión de imágenes.

Habock Service & Support es el centro de mantenimiento y logística que da servicio técnico y soporte a todas las compañías operadoras del grupo y a terceros. Surge de la unificación de todos los centros de mantenimiento propios, con una amplia experiencia, siendo Service Center de Airbus.

Habock Aviation Argentina nace a partir de la adquisición de una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector. Está especializada en trabajos aéreos, lucha contra incendios y transporte sanitario.

Equipo Humano

Formación y
mejora continua

Las horas de vuelo y los recursos invertidos en formación mejoran sensiblemente la seguridad y eficiencia de nuestros equipos en la prestación de los servicios.

CAPEX y Volumen de negocio

Compromiso con la seguridad

En Habock contamos con un método organizado, práctico, de control y análisis de los riesgos y de seguridad de cada operación. Se trata de nuestro Safety Management System, e involucra a todas las empresas de nuestro grupo y también a los diferentes estamentos que regulan la aviación civil, aeropuertos, sistemas de navegación, empresas de mantenimiento y finalmente nuestros clientes.

Nuestra política de
seguridad operacional

• Refleja el compromiso de la organización atendiendo a la seguridad y a su gestión sistemática y proactiva
• Es comunicada, con la firma visible, a toda la organización
• Incluye los principios de reportes de seguridad

Implica compromisos:

• Para mejorar hacia los mayores estándares de seguridad
• Para cumplir con toda la legislación aplicable, alcanzar todos los estándares de cumplimiento y considerar las mejores prácticas
• Para proporcionar los recursos necesarios
• Para inculcar la seguridad como uno de las responsabilidades principales de todos los mandos, y no inculpar a nadie por reportar algo que de otra manera no podría haber sido detectado.

Valores
esenciales

Consideramos que no hay nada por encima de la seguridad, tanto en vuelo, en tierra o en el puesto de trabajo, la calidad en todas las facetas del servicio, la profesionalidad con conducta ética y el desarrollo profesional de todos nuestros colaboradores.

Convicciones fundamentales:

• La seguridad es un factor esencial en nuestro campo de actividades. Está por encima de cualquier consideración
• La seguridad forma parte de nuestra cultura de Grupo
• Potenciamos nuestras empresas en materia de seguridad como parte integrante de todas nuestras actividades en vuelo y en tierra
• Creemos que se pueden prevenir todos los accidentes e incidentes
• Todas las cadenas de mando son responsables de la aplicación de nuestra política de seguridad

Compromiso de la Alta Dirección
La superioridad en materia de seguridad es parte integrante de nuestra misión.

En todo lo referente a seguridad, los superiores jerárquicos exigirán responsabilidades a todos los integrantes de la cadena de mando y a todos los colaboradores.

Los superiores jerárquicos y toda la cadena de mando asumen su compromiso permanente en materia de seguridad.
Responsabilidad e Inspección a todos los niveles
La conducta en materia de seguridad es una parte importante de nuestro sistema de desarrollo profesional.

La conducta intachable en materia de seguridad en vuelo y en tierra será reconocida.

Antes de realizar cualquier trabajo, todas las personas implicadas serán advertidas sobre las normas y procedimientos de seguridad que rigen en la cía. y sobre las responsabilidades que les incumben personalmente en cuanto a su cumplimiento.
Clara exposición de las expectativas de Cero Incidentes
Objetivos en materia de seguridad formales y por escrito, seguimiento para su comprensión y cumplimiento.

Sistema de comunicaciones para que nuestro personal tenga siempre presentes nuestros objetivos en materia de seguridad.
Inspección y evaluación para mejorar
La Dirección se asegura de que se realicen inspecciones periódicas de seguridad y de que todos participen en el proceso.

Nuestras inspecciones se fijan tanto en lo que concierne a la conducta de las personas como en lo referente a las condiciones del área de operaciones o de trabajo.

Establecemos indicadores que permiten evaluar, objetivamente, nuestro nivel de seguridad.
Responsabilidad de todos los empleados
Oportunidad de participar en el desarrollo de normas y procedimientos de seguridad, con el espíritu de la mejora continua.

Compromiso de informar abiertamente sobre las incidencias en materia de seguridad y a compartir nuestra información con los demás.
ISO 9001

Integra la gestión en todas sus áreas y mejora sus procesos, garantizado un servicio con altos estándares de calidad.

Es la base del sistema de gestión de la calidad, es una norma internacional y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

ISO 14001

Sistematiza los aspectos ambientales de la organización y promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

Es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

OHSAS 18001

Integra y gestiona las políticas de prevención de riesgos laborales. Mejora el control de riesgos normales o excepcionales.

Especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST. Por todo ello, la Certificación OHSAS 18001 de AENOR resulta la herramienta perfecta para establecer una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo en aquellas empresas con voluntad de mejora continua.

Innovación

Creemos en la innovación constante como motor de crecimiento y diferenciación.

Gestión y seguimiento
de flota
Última generación
audiovisual
Kits medicalizados
Bambi Bucket
Ventral Tank
Grúa
Flota de última
generación

Política de RSC

Las líneas generales de responsabilidad social corporativa (RSC) que Habock asume de obligado cumplimiento hacen referencia a la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental en el desempeño de su actividad y en cualquiera de las manifestaciones que lleve a cabo la compañía. Para Habock, la responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento.

La nueva compañía es consciente de que es posible lograr el equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental por lo que Habock Aviation Group ha articulado una serie de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial que persiguen alcanzar esa situación idónea.

En Habock Aviation Group se otorga una importancia capital a la política de responsabilidad social corporativa y a su cumplimiento por lo que no es de extrañar que en la toma de decisiones valore el impacto de sus accione en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados: se trata de devolver a la sociedad parte de lo que se recibe.